¿HACIA DONDE ESTA MIRANDO USTED?

TEXTO.  Salmo  73:1-3,17.

(Sermón 51)

 

INTRODUCC.

A.    “Porque tuve envidia de los arrogantes. Viendo la prosperidad de los impíos (3)”.

B.    Los ojos son un regalo maravilloso de Dios. Podemos mirar los hermosos jardines, los campos vestidos de precioso follaje, mirar el firmamento y maravillarnos del sol, la luna, las estrellas.

C.    Pero, también podemos ver lo contrario, es decir: La maldad, la injusticia, un Mundo de pecado, (2ª  Pedro 2:7-8). El justo Lot.

D.   Podemos mirar la prosperidad  económica de ellos y sentir gran turbación, celos, Envidias, etc. (Salmo 73:3-9).

1.    Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia.  Colosenses 3:1-4. “poned la mira en las cosas de arriba”.

 

I: PODEMOS MIRAR A UN MUNDO PECAMINOSO:

A.    David Habla de la grandeza de Dios, y de pronto sus ojos se deslizan y miran hacia un mundo pecaminoso.

B.    ¿Qué pasa cuando miramos al mundo?

1.    VEMOS LA PROSPERIDAD DEL MUNDO.

a)    Los describe como aquellos cuyos ojos se les saltan de gordura, y que logran con creces los antojos de su corazón.

b)    La prosperidad no debe ser igualada con el mal. Pero cuando la raíz de la vida es el amor a los bienes materiales, eso es malo.

2.    VEMOS EL PODER DEL MUNDO.

a)    (verso 4)”pues su vigor es entero” Es decir, Por un tiempo, los imperios poderosos, y los pequeños o grandes obradores de maldad parecen tener  una fortaleza duradera. El comunismo y el capitalismo, elimina a Dios de la vida.

3.    VEMOS A UN MUNDO CON POCOS PROBLEMAS.

a)    No pasan trabajos como los mortales (v.5). El mundo puede no tener los mismos problemas porque se mueve con el presente orden mundial, en cambio el cristiano va en contra de la corriente del mal. Esa es la razón del porqué de las dificultades golpean duro a la gente que se dirige hacia el cielo. (Romanos 6:16-23).

4.    VEMOS EL ORGULLO DEL MUNDO.

a)    (Verso 6) “Por tanto la soberbia los corona” Es decir que ellos son coronados de su propio orgullo. Estamos inflados de orgullos (Santiago 4:6). Goliat: “Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo, y las bestias del campo (1ª  Samuel 17:44).

5.    VEMOS EL PLACER DEL MUNDO.

a)    Nunca he dudado que el mundo tiene placer para ofrecer a la gente. Hay toda clase de engañosos placeres (verso 10) Aguas abundantes serán extraídas de ellas. El mundo atrae a todos. Puede motivarnos a unirnos con ellos.

b)    ¿Hacia donde está mirando usted?  Si está mirando el mundo pecaminoso, está mirando en la dirección equivocada.

 

 II. PODEMOS MIRAR HACIA NOSOTROS MISMOS. (PERSONA)

A.    David se sintió realmente sobrecogido cuando miró por tanto tiempo al mundo Jactancioso, sonriente y fanfarrón, se sintió pequeño e inútil. Cuando miramos hacia nosotros mismos, sentimos de la misma manera.

1.    Limpieza inútil. Cuando miramos hacia nosotros mismos sentimos a veces que  es en vano todo esto (Verso 13) ¿Realmente vale la pena todo esto? Se preguntará el cristiano. (Mateo 19:27-29).

2.    Aparece la confusión y la desesperación. (Verso 14) Pues he sido azotado todo el día. Sufre al pensar. Se sintió realmente muy confundido.

a)    Dios atrae nuevamente su sentido al “dulce cantor”. ¡Mira hacia arriba mi querido peregrino! No tenemos aquí ciudad permanente sino que buscamos la porvenir. (Heb. 11:10,16; 13:14).

 

II. PODEMOS MIRAR A UN DIOS SOBERANO.

  1. “Mirando al santuario de Dios” (Verso 17). Entonces comprendí el final de ellos

1.    El mal tendrá su final.  (2ª Reyes 19:36-37). Sanquerib había regresado de un Intento de destruir la ciudad santa de Dios, y que había dejado  180000 soldados muertos.

2.    La Vida egoísta tendrá su fin. (Verso 22) Tan torpe era yo, que no entendía. Así es la vida centrada en uno mismo.

3.    Veamos el favor que Dios nos concede: (Verso 24) El nos guía por su consejo. ¡Qué maravilla es tener su consejo en todo el recorrido de nuestra vida! Y Después me recibirás en gloria (Verso24).

 

CONCLUSIÓN:

La conclusión se encuentra en los versos: 25-28. Dios es nuestra porción. Nuestro gran tesoro. Es bueno acercarnos a Dios. Podemos decir amen.

 cisnerosme@yahoo.com.mx   http://henrycis.net