ˇLEVANTATE, PUES YO MISMO TAMBIEN SOY HOMBRE!

(Hechos 10:25-26)

 

INTRODUCCIÓN:

 

A.   La depravación más horrible en la que el hombre ha incurrido es, inclinarse para adorar a la criatura antes que al creador.

B.   La culpabilidad del hombre: (Romanos 1:18-25. “...sino que se envanecieron en sus  razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.

 

I:- JEHOVÁ, EL ÚNICO DIGNO DE  ADORACION.

A.   Salmo 29:12; 95:6; 96:9. ˇPostrémonos delante de El!.

B.   “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Seńor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. (Mateo 4:10).

C.   “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:22-24).

D.  La fuerte oposición de los dirigentes de Israel.

1.   Acusaron a Jesús de blasfemia. (Juan 10:30-33; Lucas 5:20-21; Mat. 26:62-66).

2.   Los fariseos y Saduceos sentenciaron a muerte a Jesús porque creían que había cometido una gran blasfemia. ˇHacerse igual a Dios!

 

II:- EL HOMBRE NO DEBE SER ADORADO.

A.   El primer mandamiento prohibitivo en el Decálogo: (Éxodo 20:3-5).

B.   Pedro, rehusó ser adorado: ˇLevántate, pues yo mismo también soy hombre! (Hechos 10:26).

C.   Pablo y Bernabé no permitieron ser adorados. (Hechos  14:13-18)...”Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros...”

 

III:- LOS ANGELES NO PERMITIERON SER ADORADOS.

A.   Apocalipsis 19:10. “Yo me postré a sus pies para dorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios...”

B.   Apocalipsis 22:8-9. “Mira no lo hagas. ˇAdora a Dios!.

 

IV:- EL DIABLO DESEA SER ADORADO.

A.   Pidió a Jesús que lo hiciera. (Mateo 4:9 ) “Todo esto te daré si postrado me adorares”.

1.   Satanás ha engańado y mentido a la gente para que le adoren. (Apoc. 14:8-18).

2.   Se ha personificado en hombres, mujeres, bestias, Ángeles, varias formas para conseguir que el hombre le adore, y ˇlo ha logrado!.

3.   El Papa, la virgen, diversos ídolos, etc. Etc.

B.   El fin  de los que adoran a la criatura antes que al creador. (Apoc. 22:15).

 

CONCLUSION:

 

“Y Esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”. (Juan 3:19).

 

“Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de ave, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Romanos 1:22-23).

 

Miércoles 27 de enero de 1999 cisnerosme@yahoo.com.mx

http://henrycis.net